Arts & Life

EDICIÓN ESPECIAL: Publicador local Brown Paper Press prospera de publicaciones íntimas

Wendy Russell siempre se ha sentido como en casa cuando escribe y publica, y es por eso que Brown Paper Press crece con fuerza  desde su oficina dentro de su casa.

La pequeña casa de publicación se fundó en 2014 y durante casi cinco años, Russell ha estado manejando la operación casi sola. Con los equipos de producción cambiando con cada libro, ella ha luchado desde el primer día.

“Fue mi primera vez en la publicación de libros, así que todo fue una curva de aprendizaje”, dijo Russell. “Fue una curva de aprendizaje tan difícil, como si todo fuera una batalla, y todavía lo es de alguna manera”.

Cuando Russell y su compañera con quien trabajaba empezaron, estaban entusiasmadas por aventurarse en la publicación de libros que casi llamaban a la compañía, “Whatever Press”, con el lema de “publicaremos cualquier cosa”. Más tarde, sin embargo, se dieron cuenta de cómo importante es tener una especialidad en la industria editorial.

Hoy, la misión de Russell es más sobre la entrega de nuevas perspectivas y obras de literatura de no ficción socialmente relevantes escritas por autores que se esfuerzan por cambiar el mundo.

Russell dijo que la tendencia está cambiando para su negocio ahora, ya que el proceso de publicación se ha volvido más fácil y las proposiciones que está recibiendo están mejorando. Sin embargo, la publicación independiente no siempre ha estado fácil para ella.

“Es un negocio difícil para entrar”, dijo Russell. “No es como si estuviera haciendo computadoras, un libro no cuesta $1.000, así que tienes que vender muchos libros”.

Algunos días, la ansiedad de poner algo tan cercano a su corazón en el mundo hace que Russell se pregunte si vale la pena. De todos modos, a pesar de la lucha, ella siempre vuelve a hacer lo que ama.

“Es difícil, pero también es realmente energizante, y nunca digo que no estoy en esto por dinero porque creo que eso solo disminuye todo el aspecto del negocio”, Russell dijo.

Russell no conoce ningún otro negocio de prensa independiente que no haya sufrido lo mismo que ella. Sin embargo, a pesar de sus dificultades, encuentra su trabajo enormemente satisfactorio. Disfruta de la intimidad de una prensa más pequeña y las personas con las que trabaja aprecian su sistema.

Los libros de Brown Paper Press estan en una mesa.
[/media-credit] Brown Paper Press ha publicado cuatro libros hasta ahora con dos más en el
horizonte, “Parent Shift” se publicará en mayo y “Trove” se publicará en septiembre.

Sandra Miller, autora del próximo título de Brown Paper Press, “Trove: A Woman’s Search for Truth and Buried Treasure”, dijo que se siente como si estuviera en la lotería de publicaciones cuando se asoció con Russell.

“Cuando la gente me pregunta cómo va el proceso de publicación, repaso sobre la suerte que siento al estar con Brown Paper Press”, dijo Miller. “Mis memorias son profundamente personales, y sería difícil tener la pieza de producción completamente fuera de mis manos, así que me encanta ser incluido y valorado”.

Para Miller, el mayor positivo de la publicación con una empresa más pequeña es el proceso de colaboración. Russell trabajó con Miller en todos los aspectos de la producción de su libro, para perfeccionar su visión.

Miller dijo que con menos personas involucradas en el aspecto comercial, el proceso se agiliza y regala más libertad a los autores.

“Todos los autores tienen acceso a las mismas herramientas de promoción, como las redes sociales, por lo que aquellos de nosotros con pequeñas imprentas podemos ser tan visibles como los que están en una editorial grande y establecida”, Miller dijo.

A pesar de que hay dificultades para ser una prensa más pequeña y para obtener el nombre de Brown Paper Press, Russell prefiere tener un papel más íntimo en la producción de los libros.

Su objetivo es publicar cuatro a cinco libros al año como máximo, de modo que pueda centrarse en hacer que cada libro sea lo más sorprendente posible. Sin importar qué tan popular se vuelva la compañía, Russell dijo que su objetivo final es participar en cada paso de cada libro que publica.

“No necesito que sea una prensa enorme del tamaño de Nueva York”, dijo. “No quiero que sea así. Me gusta el término ’boutique press’ porque solo soy yo “.

Ella siempre ha sabido que los libros y la escritura eran parte de ella, y solo le tomó un tiempo determinar exactamente lo que eso significaba.

“Simplemente estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas, y es emocionante”, Russell dijo. “Esa es mi primera cosa que me encanta de [mi trabajo]”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Daily 49er newsletter

Instagram