Coronavirus, News

Cuándo y dónde obtener la vacuna contra el coronavirus en Long Beach

Después de recibir envíos de vacunas COVID-19 a fines de diciembre, la ciudad de Long Beach comenzó a vacunar a su primer grupo de personas, las que tienen mayor riesgo de contraer el virus.

Los residentes podrán recibir la vacuna en un proceso de distribución, priorizando a los trabajadores de primera línea y a los de alto riesgo. Es probable que el público en general pueda recibir la vacuna en la primavera o el verano de este año.

¿Cuándo estarán disponibles las vacunas?

Long Beach State recibirá envíos de la vacuna Moderna a finales de enero, según la presidenta Jane Close Conoley. El plan de vacunación se adapta solo a los afiliados a la universidad, comenzando con el personal esencial que trabaja en el campus.

A este grupo le siguen los profesores y el personal de 65 años o más o de alto riesgo, y luego los profesores y el personal que aún no han sido vacunados. A continuación, todos los estudiantes de alto riesgo serán elegibles, seguidos por los estudiantes del campus, incluidos los residentes, los atletas y los que asisten a cursos presenciales, y luego los estudiantes que ingresan en rotaciones clínicas.

Por último, todos los estudiantes que aún no hayan sido vacunados serán elegibles, lo que Conoley predice que será en abril.

Para la ciudad de Long Beach, las vacunaciones están en marcha.

“Ya casi hemos vacunado a todos nuestros trabajadores de la salud, trabajadores de clínicas. Casi todos los farmacéuticos, dentistas, paramédicos, bomberos se han completado, incluidos los hogares de ancianos, 25 centros de atención especializada y de enfermería que tenemos en la ciudad, por lo que, en su mayor parte, ya terminaron ”, dijo el alcalde Robert García en Fox News. Viernes por la tarde. “Podemos pasar al siguiente grupo”.

García dijo que los agentes de policía y los mayores de 65 años comenzaron a recibir la vacuna el viernes. Los siguientes grupos en la fila son los trabajadores del servicio de alimentos y el sector educativo, y las clínicas abrirán el 19 y el 25 de enero, respectivamente. Se notificará a los trabajadores para que hagan una cita a través de sus empleadores.

El plan de distribución de vacunas de la ciudad, de acuerdo con las pautas de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y los Centros para el Control de Enfermedades, acaba de terminar de administrar dosis a las personas que forman parte de la Fase 1A, lo que lleva a la ciudad a la Fase 1B, que consiste en trabajadores de comestibles de 65 años o más.

“Hemos programado ahora clínicas para vacunar a todo el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Cal State Long Beach y Long Beach City College, y comenzarán en una semana a partir de ahora”, dijo García el viernes.

A partir de marzo, los residentes de Long Beach, incluidos los de 16 a 64 años con afecciones médicas subyacentes, podrán vacunarse. También en este nivel se encuentran los empleados de transporte, logística, manufactura crítica, industriales, residenciales y comerciales.

“Les prometo que vacunamos a todas las personas en nuestra ciudad que quieran una vacuna”, dijo García. “La atención médica es un derecho humano”.

Los miembros de la comunidad en entornos congregados con riesgo de brotes de coronavirus, incluidas las personas encarceladas y las personas sin hogar, también forman parte de la Fase 1B.

También son elegibles en marzo los miembros de la Fase 1C, incluidos los empleados en los sectores de agua y aguas residuales, defensa, energía, materiales químicos y peligrosos, comunicaciones y servicios financieros y de TI. Las operaciones gubernamentales y las funciones esenciales basadas en la comunidad también pueden recibir la vacuna en este grupo.

Cualquier persona de la comunidad que aún no esté vacunada será elegible en abril como parte de la Fase 2 de distribución.

¿Dónde estará disponible la vacuna?

Varios puntos de referencia locales se han convertido en sitios de vacunación masiva, incluido el Centro de Convenciones de Long Beach, anunció García el martes en su discurso sobre el estado de la ciudad.

“Me enorgullece anunciar esta noche que estamos convirtiendo el Centro de Convenciones de Long Beach en un sitio de distribución”, dijo García. “Los primeros trabajadores que serán vacunados en este sitio la próxima semana serán nuestros trabajadores de distribución de alimentos y comestibles”.

Junto con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que el Dodger Stadium estará entre los varios sitios de vacunación que abrirán sus instalaciones para acomodar al público. En uno de los sitios más grandes del país, el estadio vacunará a unas 12.000 personas por día a partir del viernes 15 de enero a las 8 a.m.

Después de operar como uno de los sitios de prueba más grandes de los EE. UU., El estadio se ha convertido en una instalación solo para vacunas.

Las ubicaciones del condado de Los Ángeles, incluidas Pomona Fairplex, Six Flags Magic Mountain en Valencia, Forum en Inglewood, la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles en Downey y la Universidad Estatal de California, Northridge, estarán equipadas para ofrecer inyecciones a aproximadamente 4,000 personas diariamente a partir de la próxima semana.

“La realidad es que tenemos que sacar estas vacunas del congelador y tenemos que llevarlas a los brazos de la gente”, dijo Newsom.

El Disneyland Resort en Anaheim reabrió el jueves 14 de enero como un sitio de vacunación, el primero en el condado de Orange. Los funcionarios de salud consideraron a Disneyland como un sitio de “súper punto de dispensación” donde miles de residentes de OC recibirán la vacuna diariamente solo con cita previa.

This article was produced in collaboration with DIG en Español.

12 Comments

  1. Avatar

    Tengo 54 años y quiero saber si me puedo poner la vacuna y en donde

  2. Avatar
    Martha Julia Escareño Flores

    Buenas tardes
    Mi nombre es Martha y quisiera hacer una cita para vacunarme contra el COVID
    Me podría dar información por favor

  3. Avatar

    Hola yo trabajo en limpieza aplicó para qué me pongan la vacuna?

  4. Avatar
    Jose herrera

    Tengo 67 años donde puedo sacar la cita para la vacuna

  5. Avatar
    Marcia perez

    Hola trabajo en una nurse home y también hago delivery necesito saber. IMO hago para planéeme mi vacuna tengo 55 años

Leave a Comment

Your email address will not be published.


Number of COVID-19 cases in Long Beach


What to know about COVID-19

Common symptoms:

● Cough                   ● Fever

● Tiredness            ● Shortness of breath

● Chills                      ● Shaking

● Loss of taste      ● Loss of smell

● Muscle pain        ● Headache

● Sore throat

Symptoms can begin to present one to 14 days after initial exposure, according to the Centers for Disease Control.

How is it transmitted?

● Close contact with someone, such as shaking hands or hugging.

● Contact with droplets from a sneeze or cough.

● Touching of eyes, mouth or nose with dirty hands.

Are you at risk?

● Have you traveled to an affected area within the past two weeks?

● Have you had close contact with someone who is infected?

If yes to either, and you begin to present symptoms, call your doctor and ask to be tested. 

Prevention:

There is currently no treatment for COVID-19, but the CDC recommends measures to contain the spread of the virus.

● Self-isolate; avoid contact with others including pets; only leave your house for food or medical attention.

● Wear a face mask.

● Wash your hands often and for at least 20 seconds; sanitizer must contain over 60% alcohol to be effective.

● Clean “high-touch” areas every day.  

● Maintain a six-foot distance from other individuals; abide by “social distancing” recommendations. 

● Avoid gatherings with more than nine people. 

 Alert health officials if you think you have COVID-19; monitor your symptoms.



Number of COVID-19 deaths in Long Beach

Daily 49er newsletter